Destacada Principal | octubre | juicios | Jurados Populares

En octubre habrá tres juicios con jurados populares

En octubre, los Tribunales albergarán tres juicios de esta naturaleza, en donde se buscará dilucidar la responsabilidad de tres personas acusadas de homicidio.

Durante el mes de octubre, se realizarán tres juicios con jurados populares en los Tribunales de Villa María, todos ligados a dilucidar la responsabilidad de personas que están acusadas de cometer homicidios.

El primero de estos procesos hoy, cuando se procurará determinar si José Pérez fue responsable o no del femicidio de Elena Luna. El hecho ocurrió el 15 de febrero del 2020, en una vivienda ubicada en barrio Las Playas, donde encontraron muerta a la mujer que de acuerdo a la autopsia fue brutalmente golpeada y por ese motivo cayó al suelo boca abajo, quedando con el cuello aprisionada a una silla de plástico que estaba dada vuelta.

Esta posición en la que quedó el cuerpo provocó un paro cardiorrespiratorio por asfixia posicional, de acuerdo a lo informado en su oportunidad por la Justicia local. En la audiencia, el acusado estará defendido por el abogado Javier Marcos, mientras que la familia de Luna se va a presentar con una querella a cargo de la doctora Teodora Perassi.

Por otra parte, fue reprogramado para el 12 de octubre el juicio para dirimir la responsabilidad de la cuidadora Estefanía Peralta en el homicidio de Ilda María Roteda de Santini, una mujer de 84 años que fue encontrada muerta en su casa de Pozo del Molle. Esto ocurrió el 26 de agosto de 2019, y por el crimen fue detenida la mencionada mujer, quien está acusada de homicidio calificado por criminis causa, es decir que cometió el crimen para ocultar otro, que en este caso que sería un robo.

Además, lo agravaron por la participación de un menor, ya que de acuerdo a la acusación Peralta ingresó a la casa a cumplir su cometido con un joven que en el momento del hecho tenía 17 años.

Finalmente, el 18 de octubre está previsto que se siente en el banquillo de los acusados Jonathan González, acusado de homicidio calificado (femicidio) de quien era su pareja, Ana Beatriz Fernández (52), en un hecho ocurrido en diciembre del 2019 que fue realmente un ataque feroz, ya que la mujer murió tras recibir 18 puñaladas.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIOS CON JURADOS POPULARES.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario