Destacada Principal | ocupación hotelera | verano |

Verano 2023: enero cierra con una ocupación hotelera del 90%

Desde el gobierno de Córdoba confirmaron el fuerte repunte del sector turístico. Se espera la misma ocupación hotelera para febrero

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, avanzó que para febrero el pronóstico de ocupación hotelera es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles”.

Respecto de la ocupación de este fin de semana, Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba están con un promedio cercano al 90% de la ocupación, con picos de ocupación plena. Los turistas tienen un gasto promedio de 15 mil pesos por día, por persona y eso es muy importante para las economías regionales de toda la provincia”.

“La familia argentina sigue eligiendo a Córdoba para disfrutar sus vacaciones: nuestros paisajes, espectáculos, fiestas y festivales, las diferentes experiencias turísticas. Córdoba tiene de todo para que el turista se sienta como en casa”, expresó.

Los datos

De acuerdo a lo informado por las distintas secretarias de turismo, la ocupación de este fin de semana fue la siguiente:

En el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81% y Santa Rosa de Calamuchita 94%.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas artísticas alcanzó un 95,3% (con los hoteles de 4 estrellas al 100%); Cosquín, con el festival ya en sus últimas lunas llegó a la ocupación plena; y La Falda registró un 80%.

En Sierras Chicas y norte, la ciudad de Río Ceballos logró un 80 % de ocupación. En tanto, en Miramar de Ansenuza promedió el 95% de plazas ocupadas; y en Paravachasca, Alta Gracia tuvo el 90% de ocupación.

En Traslasierra, el movimiento turístico fue muy importante con un promedio en Mina Clavero del 90% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo el fin de semana con el 88%.

De esta forma, Córdoba mantiene altas las expectativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.

Dejá tu comentario