Odontóloga villamariense creó “Documento de Identidad Dental”

30 junio 2019

Odontóloga villamariense creó “Documento de Identidad Dental”

Para Destacar

  • “Es para identificación de personas con vida y sin vida, ninguna radiografía es igual a otra”, precisó Rosana Fiuri.

Artículos Relacionados

No solamente el DNI para identificar a una persona. Ahora crearon además el “Documento de Identidad Dental (DID)”.

Lo hizo la odontóloga y abogada villamariense, Rosana Fiuri (foto), quien presentó su iniciativa ante el Congreso de la Nación. También lo hizo en Francia.

La iniciativa busca reemplazar las huellas dactilares, en la base del documento actual, por la identidad bucal para lo cual se  requerirá emplazar un registro digital de ortopantomografias (radiografías panorámicas) de la boca de cada persona.

Esta propuesta surgió al quedar determinado que las identificaciones a través de los tejidos duros dentarios son un método superador respecto a las huellas digitales.

Fiuri explicó que interiorizará su proyecto a funcionarios de los ministerios de Seguridad, Salud y Justicia, por sus variadas utilidades. “Es para identificación de personas con vida y sin vida, ninguna radiografía es igual a otra”, aclaró y, para despejar dudas afirmó que los registros dentales no pueden dañarse ni copiarse.

Fiuri propone un DID inicial, por medio de una oblea anexada con código de barras, para que lo lea un sistema de escáner y luego avanzar en un DID definitivo.

 

30 junio 2019