Destacada Principal | Ofertas | Alquileres | UFECI

Aumentaron las ofertas de alquileres truchos

La UFECI destacó que hubo un incremento en las falsas ofertas por rentas temporales o estacionales. Se realizan fundamentalmente en plataformas digitales.

En la previa al comienzo de la temporada estival, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) informó que detectaron un incremento en los reportes por falsas ofertas de alquileres temporarios o estacionales.

Precisamente, se realizan a través de plataformas digitales informales como el marketplace de Facebook. En estos casos, las víctimas depositan dinero para rentar una propiedad para vacacionar, aunque el inmueble es ofrecido por personas que no son sus dueños reales o directamente no existe.

En algunas ocasiones se utilizan fotografías de lugares reales, pero sin que se pueda verificar que la persona oferente tenga potestad para ello. De esta forma, para prevenir estas estafas la UFECI recomienda evitar la contratación de propiedades a través de tipo de contactos informales, donde no hay intermediarios profesionales, como pueden ser los agentes de Bienes Raíces o las inmobiliarias.

Asimismo, en caso que se decida por cuestiones económicas contratar vía plataformas virtuales, antes de efectuar cualquier tipo de depósito de dinero sugieren verificar por otros medios que la persona que ofrece la vivienda sea su verdadero dueño y que la propiedad exista. Finalmente, en el caso de generarse una situación de esta naturaleza, se recomienda realizar una denuncia para tratar de identificar a quienes estafan y arruinan vacaciones.

INFORME PATRICIA GATTI - ALQUILERES TRUCHOS.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario