Destacada Principal | Ofertón | Evento | Córdoba

El evento digital Ofertón generó ventas por 550 millones

El ofertón generó un buen flojo de ventas, según informaron desde el gobierno provincial. El evento tuvo una facturación de 550 millones de pesos.

En cinco días, la página del evento recibió más de 680.000 visitas; el promedio de descuentos ofrecidos por las 320 empresas y comercios que participaron fue de entre el 30% y 60%. El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, calificó de “extraordinaria” la experiencia de “Ofertón”, el primer evento digital de ofertas y promociones creado para que los comercios cordobeses puedan vender sus productos y servicios en nuestra provincia y en todo el país.

La iniciativa del gobierno de Córdoba, en conjunto con las cámaras sectoriales y comerciales y, el Banco de Córdoba, generó un gran volumen de actividad comercial, a través de plataforma online oferton.cba.gov.ar.

Al respecto, se informó que entre el 7 y 11 de julio pasados se facturó un total de 550 millones de pesos. El promedio de descuento ofrecido por las firmas fue de un 30%, con hasta un 60%. Participaron 320 empresas y comercios de la provincia, de los cuales el 60% fueron de esta capital y el 40 restante del interior. Hubo un total de 13.200 productos en oferta, declarados por las compañías. La página recibió más de 680.000 visitas y consultas durante las cinco jornadas.

El 77% de los usuarios accedieron a “Ofertón” mediante sus dispositivos móviles, mientras que el 23% restante lo hizo por computadora. Si bien el mayor porcentaje de visitas provino de Córdoba, también se recibieron consultas desde otras 18 provincias.

“Fue una experiencia extraordinaria la que vivieron no sólo los comerciantes de Córdoba sino también los consumidores tanto de nuestra provincia como del resto de la Argentina, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y San Luis”, recalcó Accastello. Asimismo, recordó que “es la primera vez que realizamos un evento comercial digital público-privado en el país, existen otros, pero son privados y cobran a cada comerciante por participar, en el caso del Ofertón no fue así”.

Un dato relevante que aportó el funcionario es que, a partir de este evento comercial, gran cantidad de cadenas comerciales multiplicaron por ocho las ventas según lo indicado por las autoridades del Banco de Córdoba que se encontraban monitoreando la tarjeta Cordobesa.

Lo que dejó el Ofertón en números

Del 7 al 11 de julio se facturó un total de 550 millones de pesos.

El promedio de descuento ofrecido por las firmas fue de un 30%, con hasta un 60%.

Participaron 320 empresas y comercios de la provincia de Córdoba, de los cuales 40% fueron de interior y 60% de Córdoba Capital.

Hubo un total de 13.200 productos en oferta, declarados por las empresas.

La página recibió más de 680.000 visitas y consultas durante los cinco días.

Las empresas del interior correspondieron a 34 localidades: San Francisco, Balnearia, Estación Calchín, Bell Ville, Arroyito, Vicuña Mackenna, Villa María, Colonia Caroya, Río Cuarto, Río Primero, Malagueño, Villa Allende, Villa Del Rosario, Jesús María, Corral De Bustos, Alta Gracia, Villa Giardino, Canals, Villa Cura Brochero, Etruria, Mendiolaza, Agua De Oro, La Calera, Villa Carlos Paz, Tanti, Villa General Belgrano, General Levalle, Oncativo, Monte Cristo, Ferreyra, Río Segundo, Noetinger, Bialet Massé y Marcos Juárez.

El 77% de los usuarios accedieron a la página mediante sus dispositivos móviles, mientras que el 23% restante lo hizo por computadora.

Si bien el mayor porcentaje de visitas provino de Córdoba, también se recibieron visitas y consultas desde 18 provincias más: Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Corrientes, San Luis, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, San Juan, Entre Ríos y Río Gallegos.

La franja etaria con mayor interacción fue la de 34 a 55 años.

De acuerdo a una encuesta realizada a las empresas participantes, el 70% aumentó sus ventas. Y, más del 90% aumentó el tráfico a sus sitios.

Las categorías más visitadas y consultadas fueron: Electro; Computación; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria, Calzado y Accesorios; TV, Celulares y Consolas; Alimentos y Bebidas.

Dejá tu comentario