Sociedad |

Oficialmente acéfalo: Renunció Julio Cohen y el Pasteur aún no tiene director designado

El Hospital Regional Pasteur se encuentra acéfalo ya que, oficialmente, se comunicó que Julio Cohen ya no ejerce esa función. Si bien se especulaba con su renuncia, ésta se confirmó en las últimas horas.

Julio Cohen

Mediante un memo, el jefe de personal, Leandro Parnisari, informó a los empleados previo al fin de semana que el prestigioso infectólogo ya no encabeza la gestión y aún no se conoce su reemplazo.

Javier Rojo se desempeñaba, sin designación formal, como vicedirector, fundamentalmente en los días en que Cohen no estaba en la ciudad, pero esto ya no es posible sin las formalidades del caso. Además la bioquímica Liliana Abraham ya no cumple funciones como secretaria técnica del nosocomio provincial.

El Ministro Francisco Fortuna debe designar en las próximas horas a su reemplazo pero aún hay incertidumbre al respecto. Se la mencionaba con fuerza a la reconocida diabetóloga Nuria Reynoso, pero luego de citarla para una entrevista no fue vuelta a convocar. Otra opción era la jefa de la guardia, Mariana Damia, pero aparentemente quedó descartada.

Evidentemente el Gobierno Provincial no da pie con bola en este Hospital, ya que luego de la salida de Luis Seggiaro no logra encausar la situación, que se complica con la falta de personal para cubrir servicios básicos. La población que depende de éstas decisiones, mientras tanto, mira desconcertada.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario