Destacada Principal | OIM | impuestos | Concejo

El Concejo Suspende el OIM y otros impuestos a comercios

El Concejo Deliberante aprobó la suspensión del OIM y otros impuestos a los comercios. En el caso del OIM es por seis meses y los impuestos hay retroactivos

En la sesión ordinaria llevada adelante en el Concejo Deliberante, los ediles debatieron sobre la situación de distintos sectores económicos afectados por la pandemia.

En tal sentido, se determinó la aprobación de la suspensión del cobro de la tasa de Obras de infraestructura Municipal (OIM) por seis meses más y serán 40 los rubros beneficiados por esta medida.

El proyecto tuvo el acompañamiento del Bloque Escindido Somos, con lo cual el Bloque Vamos Villa María logro imponerse en la votación al oficialismo por 7 votos a 5.

Según entendió Daniel López en diálogo con los medios, "la OIM es una tasa distorsiva".

"Suspenderla no significa desfinanciar el municipio, ni afectar la prestación de servicios. Es un acto de equidad . Y en este contexto es, además, un acto que busca aliviar a nuestros contribuyentes y preservar las fuentes laborales", sostuvo.

Por otro lado, también se aprobó la suspensión de otros impuestos.

Y finalmente, López fue consultado sobre la licencia de Gill, y sostuvo que "apenas recibimos el proyecto y vamos a analizar los fundamentos", y no aseguró que fuera a votar a favor de una nueva prórroga.

Dejá tu comentario