Destacada Principal | Oktoberfest | Festival | Villa General Belgrano

Se suspendió el Oktoberfest de Villa General Belgrano

El Oktoberfest se suma al listado de festividades que debieron cancelarse por la pandemia. Aún no hay novedades del Festival de Peñas.

El municipio de Villa General Belgrano informó que este año no se realizará la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza, conocida popularmente como Oktoberfest, debido a la pandemia de coronavirus.

La tradicional festividad de la villa serrana encuentra su lugar en el calendario durante octubre, y se realiza de manera ininterrumpida desde 1963. Sin embargo, la propagación del Covid-19 forzó su suspensión, al igual que otros eventos que también tienen su epicentro en la localidad

Varios festivales suspendidos

Al igual que el Oktoberfest, otros eventos culturales que se desarrollan en el territorio cordobés ya fueron cancelados, como es el caso de la edición 2021 del Festival Nacional de Doma y Folklore, de Jesús María. Precisamente, el presidente de la festividad, Nicolás Tottis, había manifestado en declaraciones televisivas que sin vacuna y sin cura no "hay evento social" por lo que no es posible "realizar el festival que viene".

Además, recientemente se postergó el Festival Nacional del Malambo, que se desarrolla anualmente en la localidad de Laborde. Se trata de una celebración que tradicionalmente tiene lugar en enero, y la comisión organizadora aún no definió una nueva fecha tentativa para su realización.

¿Y el Festival de Peñas?

Por último, los organizadores del Festival Internacional de Peñas aún no brindaron precisiones acerca de la edición 2021. Asimismo, lo mismo ocurre con el Festival Nacional del Folklore, que se desarrolla en la ciudad serrana de Cosquín, o el Cosquín Rock, que recientemente realizó una edición online.

Dejá tu comentario