Okupas en Las Acacias: 70 familias sin vivienda acampan en terreno

19 mayo 2019

Okupas en Las Acacias: 70 familias sin vivienda acampan en terreno

Para Destacar

  • Las familias pegaron duro contra el Instituto Municipal de la Vivienda. "Estamos desde hace años inscriptos para acceder a una casa que nunca sale", dijo uno de los hombres que llevan adelante el acampe en el barrio Las Acacias.

Artículos Relacionados

70 familias ocupan terreno en barrio Las Acacias. Lo hacen desde el viernes, a la tarde.

El terreno, de grandes dimensiones, tendría como propietario al gobierno de Córdoba. Está al final de calle Las Violetas .
Levantaron carpas. Llevan adelante un acampe. 

La fiscal Juliana Companys se hizo presente en el lugar y los intimó a abandonar la ocupación. Le dio plazo hasta este lunes 20, a las 17, para que puedan negociar con funcionarios municipales. Buscan a que el terreno se lo parcele y adjudiquen para edificar sus casas.

Dispuso además la magistrada una fuerte presencia policial en el lugar que impide que nuevas familias se transformen en “okupas”.

Rosana Marin, convertida en portavoz de los okupas, dejó en claro que “no queremos que nos regalen nada. Somos 70 familias que estamos

cansadas de pedir una vivienda y nos lo dan. No nos llevan el apunte desde hace años. Muchos de nosotros estamos en la calle”.

“De acá no nos vamos a mover hasta que nos den la oportunidad de acceder a la vivienda. No queremos que nos regalen nada”, insistió la mujer.

 

Vídeo: Testimonio de  vecinos que ocupan terreno, desde hace 48 horas, en barrio Las Acacias.

 

19 mayo 2019