Okupas en Las Acacias: Marcaron las calles y planean construir

28 junio 2019

Okupas en Las Acacias: Marcaron las calles y planean construir

Para Destacar

  • Los vecinos piden que se les otorgue un plan de cuotas para pagar los terrenos. Demarcaron el lugar para poder comenzar a construir.

Artículos Relacionados

Los vecinos que toman el terreno que se ubica al final de calle Las Violetas, del barrio Las Acacias, llevan un mes y medio resistiendo en el lugar. Son unas 70 familias que sostienen que pronto empezarán a construir. Piden al Municipio que les de un plan de cuotas para pagar los terrenos.

A pesar de las inclemencias del clima, un grupo de familias permanece en el terreno ocupado. Otros van durante el día, mientras sus obligaciones se lo permiten. Aseguran que desde el municipio no tuvieron respuesta alguna.

Sin respuesta

La ocupación comenzó a mediados de mayo, con un nutrido grupo de personas que aseguraban que ese espacio se estaba convirtiendo en un basural. Ante la crisis económica, la dificultad en pagar alquileres o reunir los requisitos, los vecinos dieron un paso desesperado, apelando a que el Municipio atienda su reclamo. La fiscal Juliana Companys los emplazó a abandonar el lugar, pero nunca dio la orden de desalojar.

Conocido su reclamo a través de nuestro portal, los vecinos fueron recibidos en el Palacio Municipal, pero no hubo avances.

Queremos pagar

Los vecinos aclaran que quieren pagar por esos terrenos, si les dan un plan de cuotas. Como la mayoría está vinculada a la construcción, podrían levantar sus viviendas, pero necesitan que el municipio acceda a ceder los terrenos.

Quienes resisten en el lugar habitan unas precarias casillas de chapa, pero planean edificar pronto. Para ello ya marcaron lo que serían las calles y los lotes para las 70 familias.

Okupas en Las Acacias: 70 familias sin vivienda acampan en terreno

Gill: “No porque que tomen un lugar van a tener derecho sobre los que esperan ser sorteados”

Okupas en Las Acacias: Siguen en el terreno y construyen ranchos para pelearle al clima

Okupas en Las Acacias: 30 familias siguen con el acampe


Fotos: Archivo VillaMaríaYa!

28 junio 2019