Okupas en Las Acacias: Siguen en el terreno y construyen ranchos para pelearle al clima

27 mayo 2019

Okupas en Las Acacias: Siguen en el terreno y construyen ranchos para pelearle al clima

Para Destacar

  • Los vecinos del barrio Las Acacias, que protestan en un terreno de propiedad provincial, continúan allí, a pesar del intenso frío y las frecuentes lluvias.

Artículos Relacionados

Continúa la ocupación de un terreno en barrio Las Acacias, sobre el final de la calle Las Violetas. Allí un gran número de familias enfrentan el frío, el mal clima, porque dicen que no tienen otra posibilidad. Muchos han sido desalojados o ya no tienen dinero para hacer frente al alquiler.

Nunca nos movimos

Los vecinos siguen estando ahí y dicen que “tampoco se acercó nunca nadie”. “Nunca nos movimos, no ha venido nadie”. En los últimos días comenzaron a construir algunos ranchos para guarecerse.

“Esto va a seguir avanzando, no es verdad que esto ha parado, que nos retiramos”, explicaron. Hay personas viviendo de manera permanente en el lugar, aunque sólo han podido montar unos refugios precarios, con piso te tierra, chapa y cartón.

Con leña

Como nadie tiene plata para construir, es lo que pueden hacer por el momento, hasta tanto puedan acceder a materiales de mejor calidad.

Por el momento cocinan con leña, no tienen servicios ni tampoco baño.

Con énfasis aclaran que se trata de una protesta genuina, que no hay ningún dirigente político involucrado. No estamos contra del intendente, manifiestan, sólo buscan que se expropie ese terreno para poder pagarlo en cuotas.

Okupas en Las Acacias: 70 familias sin vivienda acampan en terreno

Okupas en Las Acacias: 30 familias siguen con el acampe


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

 

27 mayo 2019