Okupas: Fiscal le puso punto final a acampe de familias en Las Acacias

20 mayo 2019

Okupas: Fiscal le puso punto final a acampe de familias en Las Acacias

Para Destacar

  • Fiscal Juliana Companys aguarda que los vecinos cumplen la palabra y se retiren del terreno que sería, dicen, propiedad de la provincia.

Artículos Relacionados

“No hay intención de usurpar. Sino es una protesta. No hay delito”.

Lo dijo la fiscal Juliana Companys (foto) a Villa María Ya! al referirse al “acampe” de 70 familias en un terreno, sobre calle Las Violetas, en barrio Las Acacias, que vienen llevando adelante desde hace varios días. La magistrada, en persona, fue a hablar con los vecinos a quienes le encomendó dejar libre el terreno ya que es propiedad privada.

Companys emplazó a que hoy, más precisamente esta tarde, los “okupas” desalojen en lugar. Impuso allí presencia policial para evitar que más personas sin viviendas se sumen a la “movida”, por la cual le reclaman al estado Municipal acceso a terrenos, ante las dificultades económicas que enfrentan y que, en no pocos casos, les impide pagar el alquiler de la casa donde estaban viviendo.

La fiscal entendió que los que llevan adelante el acampe no quieren ocupar el terreno sino que es una protesta para que sus reclamos sean oídos por las autoridades municipales por lo tanto no hay delito de usurpación

Audio: Declaraciones Whats App de fiscal, Juliana Companys a Villa María Ya!

Okupas en Las Acacias: 70 familias sin vivienda acampan en terreno

20 mayo 2019