“Okupas” de Las Acacias: Edil Navarro apoyó a vecinos

11 julio 2019

“Okupas” de Las Acacias: Edil Navarro apoyó a vecinos

Para Destacar

  • Los sin tierra "nos entregaron un relevamiento social y sanitario, realizado por ellos mismos, que estamos direccionando para transformar sus realidades", subrayó Verónica Navarro.

Artículos Relacionados

Vecinos de barrio Las Acacias siguen ocupando tierras de la Provincia. Llevan más de dos meses y el Ejecutivo no ha podido lograr que depongan su actitud a pesar de haber sido “presionados” por la fiscal Giuliana Companys a que dejaran de ser “okupas”.


Los “sin tierra” no lograron aún un cara a cara con el intendente Martín Gill pero, marcando diferencias políticas con este, visitó la “toma” la edil Verónica Navarro, pareja de Eduardo Accastello. La mujer los apoyó.

La concejal se interiorizó de la coyuntura y tuvo un mano a mano con mujeres, principalmente, tras lo cual hizo conocer su presencia en el lugar. En ningún momento cuestionó la actitud asumida por los vecinos.

“Visitamos y escuchamos a numerosas familias asentadas en barrio Las Acacias que sufren problemas de trabajo y vivienda. Nos entregaron un relevamiento social y sanitario, realizado por ellos mismos, que estamos direccionando para transformar sus realidades”, subrayó Navarro con lo cual dejó, implicito, que apoya la toma de las tierras para lo cual tratará de legalizar la situación planteada ante la Provincia.

Mientras tanto, el intendente Mrtín Gill, en rueda de prensa, llamó a los okupas a que “hay que deponer las actitudes de fuerza”.

“El Municipio tiene un programa y está elaborando el plan de loteo (el de barrio Las Playas)- Hay que deponer las actitudes de fuerza, lo que es central para poder adecuarse a los programas que tenemos”, destacó.

Gill subrayó al referirse a los “okupas” que “estoy abierto  al dialogo y al trabajo con cada una de las familias. Pero debe darse en términos de igualdad, no de fuerza”.

Fotos: Facebook  Verónica Navarro.

 

11 julio 2019