Sociedad |

Ola de calor: Piden extremar medidas para evitar shock térmicos en bebés y niños

Desde los centros de salud pública de los distintos estamentos de gobierno (municipal, provincial y nacional) se hace especial hincapié en los cuidados que se deben dispensar a los bebés y los niños a los efectos de evitar el shock térmico conocido como golpe de calor.

Los bebés y niños, como así también los adultos mayores, son más susceptibles a las altas temperaturas, por eso es necesario prestarles mayor atención.

De igual modo, toda la familia debe cuidarse de los efectos nocivos del sol.

Los niños menores a un año no deben exponerse al sol. En el caso que haya exposición ocasional, recordar siempre que los protectores solares son aptos para bebés a partir de los 6 meses.

Los niños mayores a un año deben evitar el sol entre las 10 y las 16 horas y se les debe aplicar protector solar de amplio espectro. Para prevenir los efectos del shock térmico es recomendable vestir a los niños con ropas claras y siempre ponerles gorros o sombreros.

La hidratación es esencial en el cuidado del verano. A los bebés y los niños se le debe ofrecer de manera permanente agua fresca, sin necesidad que la pidan, a los efectos de mantenerlos hidratados en todo momento.

Para las mamás que aún amamantan, deben darles el pecho con mayor frecuencia a sus bebés.

Síntomas del “Golpe de Calor”:

Dato: Otra sugerencia importante es mantener al día los carnets de vacunación, ya que el calendario oficial ofrece una amplia protección contra varias de las enfermedades infantiles más comunes.

Fotografía: Gentileza de pediatria.com y temperaturaglobal.com

 

 

Dejá tu comentario