Política |

Ola Trump llegó a Villa María: Proponen crear un registro de trabajadores golondrinas

Medidas tendientes a paliar la inseguridad, algunas de ellas polémicas, y con un estilo proteccionista, propuso partido vecinalista para llevar tranquilidad a los vecinos tras la inseguridad que reina en Villa María.

Mediante un documento, la Unión Vecinal Federal (U.Ve Federal), fuerza política que integra el Consejo Municipal de partidos Políticos, remarcó que, como eco de inquietudes recibidas respecto a la inseguridad, y en especial para llevar tranquilidad a los vecinos, propone abrir un debate público en la búsqueda de soluciones en conjunto y, de manera urgente, sobre uno de los tema s de mayor sensibilidad que vive hoy la sociedad.

El escrito que lleva la firma de Jorge Luque (foto) remarca que la U.Ve Federal impulsa la creación de un registro de todo trabajador que arribe a Villa María en condiciones temporarias de trabajo, independiente de las tareas que desarrollen, como vendedores ambulantes, albañiles, trabajadores rurales, entre otros.

En la parte final de documento se convoca a los vecinos, como así también dirigentes sociales, vecinalistas e interesados a producir debates en los distintos sectores de la ciudad donde les toque actuar “a los efectos de comenzar a coordinar acciones que permitan una convivencia más segura en nuestro barrios”.

Lo cierto es que la iniciativa, si bien llama la atención, no es la primera vez que se la pone en debate ya que, en la última campaña electoral, donde el propio Luque fue candidato a intendente, la difundió como parte de su plataforma o programa de gobierno.

 

 

 

Dejá tu comentario