Destacada Principal | Olimpíadas Interprofesionales | fútbol | equipos

Olimpíadas Interprofesionales: Arranca el fútbol 11

Las Olimpíadas Interprofesionales reúnen a varias instituciones para disputar competencias en distintas disciplinas deportivas. El martes arranca el fútbol.

El próximo martes 14 de septiembre, en el marco de las Olimpíadas Interprofesionales, se inicia una nueva edición del torneo de fútbol 11. Se trata de una competencia que año a año se disputa en la Plaza Manuel A. Ocampo y reúne a distintos equipos de la ciudad, conformados únicamente por profesionales de variadas disciplinas.

Para esta edición se ha confirmado la participación de 8 equipos: Abogados “A”, Abogados “B”, Contadores, Arquitectos, Informáticos, Ingenieros Agrónomos, Instituto Superior Bernandino Rivadavia y Universidad Nacional de Villa María.

La modalidad

Se desarrollará en una primera fase de todos contra todos, para luego pasar a los play off, desde cuartos de final, semifinal y final, la cual se va a estar disputando los primeros días de diciembre del corriente año, siempre en partidos de dos tiempos de 30 minutos. Para la etapa de play off, ante la igualdad, el partido se define mediante disparos desde el punto de penal.

Es un torneo de fútbol, que desde hace muchos años se viene llevando adelante a través de la organización de sus propios integrantes, mediante un trabajo sumamente coordinado. El torneo tiene algunas reglas especiales, sobre todo en cuanto a la conformación de los equipos. En este sentido, vale destacar que el piso de edad para participar es de 26 años en adelante; no puede haber en cancha más de 5 jugadores entre 26 y 30 años o que los mayores de 40 pueden ser sustituidos y volver a ingresar en forma ilimitada. Estas cuestiones hacen que los partidos sean sumamente parejos, pudiendo observarse un buen nivel futbolístico en general.

Más allá de que se trata de una competencia, siendo el equipo de Ingenieros Agrónomos los actuales bicampeones, siempre ha primado el compañerismo y la camaradería entre los distintos profesionales que compiten.

Dejá tu comentario