Destacada Principal | Olimpíadas | Córdoba | Nacional

Olimpíadas de Informática: Participarán 57 cordobeses

De los 200 estudiantes que participaron de la instancia provincial de las Olimpíadas Informáticas, 57 representarán a la provincia en la instancia nacional

Más de 200 estudiantes participaron de la instancia provincial de las Olimpíadas Informática de Córdoba 2020, que se realizó por primera vez con una modalidad virtual. De ellos, 57 representarán a la provincia en la instancia nacional en las categorías Utilitario y Programación.

En la actividad, jóvenes de la provincia de Córdoba resuelven retos y problemas de forma creativa, promoviendo sus propias habilidades y destrezas tecnológicas en herramientas ofimáticas y programación. Además, es una oportunidad para la adquisición de competencias tan importantes como el trabajo en equipo, la autodisciplina y la autonomía.

En el acto virtual de entrega de las menciones destacadas a los alumnos y alumnas, participaron el ministro de ciencia y tecnología, Pablo De Chiara, junto al ministro pares de educación, Walter Grahovac, de promoción del empleo y economía familiar, Laura Jure, de Gobierno, Facundo Torres y el diputado nacional Paulo Cassinerio.

Con este tipo de actividades, se plantea potenciar el desarrollo de saberes científicos y tecnológicos e integran en su propuesta, con sentido estratégico, el “saber hacer” mediante situaciones en las que los y las participantes comparten y socializan sus conocimientos. Además, identifica a quienes demuestran mayores aptitudes en este campo para orientar y apoyar su futura formación.

De Chiara, por su parte manifestó que las olimpiadas son “un aprendizaje y un estímulo para las vocaciones referidas a las tecnologías desde edades tempranas". Además, agradeció que pudieran concluir el ciclo, "a pesar de las condiciones que nos impone la pandemia".

Dejá tu comentario