Oliva: Viviendas municipales se vienen abajo a menos de un año de ser entregadas

5 mayo 2019

Oliva: Viviendas municipales se vienen abajo a menos de un año de ser entregadas

Para Destacar

  • Serios vicios de construcción presentan las unidades habitacionales. Además prometieron erradicar un basural de las inmediaciones del complejo pero no sucede nada.

Artículos Relacionados

Las viviendas municipales que fueron entregadas en Oliva, a un año de ser construidas, se están viniendo abajo, según denunciaron adjudicatarios quienes se mostraron molestos para con las autoridades comunales ya que, a pesar de los reclamos efectuados, no encuentran solución al problema edilicio que presentan las casas.

Familias desesperadas siguen pagando cuotas por una casa que tiene que se refaccionada por todas partes ya que presenta serios “vicios de construcción”.

Además de los problemas edilicios de las viviendas los adjudicatarios enfrentan el pago de las cuotas las que aumentan por el “proceso inflacionario” que esta viviendo el país.

Adjudicatarios se reunieron varias veces con autoridades municipales para ver si se podía disminuir el monto de la cuota, pero no lo lograron aún.

Los vicios de construcción que enfrentan las viviendas son varios. Techos que filtran agua cuando llueve, humedad en paredes por problemas de capas aisladoras, ingreso agua por las aberturas, hundimiento de pozos negros, cerámicos mal colocados, paredes con problemas de reboque, tampoco cuentan con gas natural. Además el complejo está emplazado en inmediaciones de un basural al que las autoridades municipales prometieron erradicarlo y no han movido una pala para cumplir con la palabra empeñada oportunamente.

Fotos: Enviadas por vecinos de Oliva a Villa María Ya!

5 mayo 2019