Destacada Principal | Oliva | empleo | personas

Arranca "Oliva trabaja, Oliva hace"

Es la tercera edición del programa municipal de Oliva. Contiene formación para desempleados y posibilidad de acceder al empleo formal.

Los programas que se lanzarán tienen por objeto -apuntan desde el municipio de Oliva- facilitar la transición hacia el empleo formal de personas desempleadas, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados y públicos.

Buscan a personas de cualquier género, mayores de dieciocho años con domicilio en Oliva que no hayan tenido empleo registrado continuo en los últimos tres meses; que no perciban ninguna jubilación, pensión o ayuda económica de otros programas nacionales, provinciales o municipales, a excepción de las personas con discapacidad; que no hayan sido beneficiario/a en ediciones anteriores del Programa y que tengan estudios secundarios, estén cursando los mismos o cuenten con la inscripción correspondiente.

Se establece como excepción los casos de beneficiarios de la Ayuda Universal por Hijo.

Se garantiza un 20 por ciento del total de los cupos a personas: En situación de discapacidad y/o trasplantados; que hayan sufrido violencia de género (en los últimos dos años), conforme información o legajo obrante en Justicia, dependencia policial y/o Área Municipal pertinente y que garanticen los derechos a la Diversidad de Género.

Aquellas personas que cumplan con estos requisitos pueden acercarse a la oficina de empleo ubicada en el Concejo Deliberante de 7 a 13, hasta el 21 de diciembre, para retirar los formularios correspondientes.

Dejá tu comentario