Destacada Principal | Oliva | Minetto | Rosario

Cometió ilícitos en Oliva y lo detuvieron cerca de Rosario

El sujeto (35) habría vulnerados los sistemas de seguridad de vehículos estacionados en Oliva y tomado las pertenencias que se encontraban en el interior.

Luego de una investigación, el personal de Investigaciones de la Comisaría de Oliva y la Fiscalía de esa ciudad lograron detener cerca de Rosario a un sujeto (36) domiciliado en Córdoba capital, quien había cometido ilícitos en la cabecera del departamento Tercero Arriba.

El subcomisario de Oliva, Javier Minetto, precisó en declaraciones a Villa María Ya! que los hechos "se habían perpetrado en el mes de enero y en el mes de marzo", en "vehículos estacionados en la vía pública". "Habían sido a prima facie vulnerados los sistemas de seguridad y tomadas las pertenencias que se encontraban en el interior de los mismos, se mantuvo una investigación durante estos dos meses y se logró dar con la identidad del autor", añadió.

Destacó que antes de la aprehensión "se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Córdoba" y que posteriormente "se llevó a cabo la detención en una localidad cercana a la ciudad de Rosario, desde donde fue trasladado hacia la ciudad de Oliva". "Fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal con asiento en la ciudad de Oliva y posteriormente alojado en el servicio penitenciario de Villa María, donde actualmente se encuentra", agregó.

Además, señaló que el arresto tuvo lugar durante el pasado jueves 14 de abril. En referencia a la modalidad utilizada, Minetto afirmó: "Posiblemente haya utilizado y haya trabajado con estos elementos (inhibidores), para inhibir los sistemas de cierre de los vehículos a los cuales ingresaba".

Por otra parte, manifestó: "Fue un trabajo que demoró un tiempo y una serie de pasos administrativo y de análisis de los sistemas informáticos y de las herramientas que hoy nos aporta la tecnología, así como también el aporte que hizo la comisaría de Las Perdices, donde también estas personas habrían perpetrado ilícitos en el ámbito de esa localidad, por lo cual en un trabajo en conjunto se llevó a cabo el poder dar con la identidad de esta persona y posteriormente poder lograr la detención".

"Se ha realizado distintos análisis de las cámaras, tanto dentro de la ciudad como en distintos puntos de la provincia, en base a las características de los vehículos utilizados y de las características físicas de estas personas, así como también el aporte de los distintos testimonios de testigos que participaron o que pueden aportar información para dar luz a este hecho", agregó.

Finalmente, Minetto destacó que por el momento tienen "identificada a esta persona" y señaló que los tiempos de respuesta no siempre "son los que uno esperaría, si no a veces hay que esperar los canales administrativos y legales para poder dar con estas personas".

WhatsApp Audio 2022-04-27 at 10.08.58 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Javier Minetto para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario