Destacada Principal | Oliva | empresa | coronavirus

Coronavirus: Empresa de Oliva hisopó a sus 127 trabajadores

Fiori es la fábrica de ataúdes más grande del país y lo hizo esta semana. Estiman que en Oliva hisoparon casi a 2000 personas desde el brote de Coronavirus.

La fábrica de ataúdes Fiori, que funciona en Oliva, decidió esta semana hisopar a sus 127 trabajadores. La medida fue tomada a partir del brote de casos positivos de coronavirus que se registró desde la semana pasada, y que llevó a la localidad a volver a fase 1.

La empresa optó por invertir casi un millón de pesos para conocer el estado de salud de sus trabajadores. Cabe recordar que un hisopado, aunque puede variar de precio, está en un valor que ronda los 7 mil pesos. Los hisopados se hicieron el martes y, por lo que difundió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa región, casi el 99% dio negativo en el testeo.

Este tipo de empresas nunca dejó de trabajar ya que estaban enmarcadas como esenciales de acuerdo al decreto publicado por el gobierno nacional al comienzo de la cuarentena.

En diálogo con Villa María Ya, Daniel Cesaretti, quien se desempeña en el área administrativa, contó cómo está Oliva por estos días y la decisión que tomó la firma donde se desempeña.

Destacó que siempre trabajaron, aunque hubo complicaciones con los insumos, llevaron la actividad bajo los protocolos establecidos:

Hicimos cumplir las pautas de seguridad desde el primer momento, porque somos una actividad esencial. Ahora la empresa hisopó a los 127 trabajadores Hicimos cumplir las pautas de seguridad desde el primer momento, porque somos una actividad esencial. Ahora la empresa hisopó a los 127 trabajadores

Y comentó que otras empresas tomaron medidas similares contratando el mismo servicio de laboratorio que Fiori.

Respecto a los resultados, es información que sólo puede manejar y difundir públicamente el COE. Pero comprendió que todo estaría en orden ya que no recibieron, hasta el momento, notificación sobre algún caso positivo.

Según estimó, desde que se conoció el brote de casos positivos, en Oliva hubo alrededor de 2000 hisopados -sumando público y privado-, lo que representa casi un 15% de la población. Cesaretti opinó que eso es muy positivo para tomar una dimensión real de la cantidad de casos. Incluso se preguntó cuántas localidades del país han hisopado a un porcentaje tan alto de la población.

Hoy por hoy Oliva intenta volver a la normalidad. Cesaretti entiende que lo realizado es lo correcto y espera que pronto puedan salir de la situación de estigmatización que les ha tocado padecer en los últimos días.

Dejá tu comentario