Cortocircuito en el sistema eléctrico de Oliva preocupó a vecinos
La Cooperativa Eléctrica de Oliva intervino en un principio de incendio en una sustracción. Por suerte no explotó el transformador y se arregló rápidamente
Según pudo conocer Villa María Ya en conversación con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oliva, Martín Delbel, el hecho sucedió el sábado a las 20.45, pero fue solucionado en apenas dos horas.
Los vecinos registraron en video las chispas que saltaban desde la sustracción, y hubo preocupación. Según declaró Delbel, intervinieron rápidamente con el personal de Redes porque Bomberos Voluntarios no podían controlar el foco ígneo ya que el agua es conductora de la electricidad.
Tal cual explicó, lo que se prendió fuego fueron dos cables conductores que se rozaron e hicieron chispear la sustracción. El transformador tiene un año apenas de instalado en el lugar por lo que no podía tratarse de una falla en este elemento: "Si hubiera explotado el transformador o la sustracción hubiéramos estado 10 horas. Pero fue algo muy rápido de resolver".
Finalmente, Delbel agradeció a los vecinos por la paciencia y al personal de guardia que resolvió el problema