Destacada Principal | Oliva | juicio | Becerra

Empieza el juicio a Cristian Oliva por intento de femicidio

Desde las 14.30 se lleva adelante la primera audiencia. Es un juicio por jurado popular. Cristian Oliva atacó a Becerra a cuchilladas el 30 de noviembre de 2018

Desde las 14.30 empieza el juicio con jurado popular que tiene como imputado a Cristian Oliva, acusado de intento de femicidio en perjuicio de quien era su expareja, Alfonsina Becerra. La audiencia se lleva adelante en los tribunales locales con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata del primer juicio con jurado popular del 2021. Cabe recordar que a Oliva se lo juzga por un hecho cometido el 30 de noviembre de 2018. En esa jornada, el ahora imputado fue en bicicleta hasta el local comercial donde trabajaba Becerra -en calle San Martín, pleno centro- y la atacó sin mediar palabra. Le acestó varias cuchilladas que la dejaron herida. Él huyo, pero las cámaras de seguridad fueron fundamentales para esclarecer el hecho y dar con el paradero de Oliva.

El sujeto fue detenido horas después en un descampado a las afueras de la ciudad. Alfonsina sufrió lesiones leves, pero la fiscal que instruyó la causa, Juliana Companys, entendió que Oliva tuvo la intención de matar, por eso la carátula de la causa es intento de homicidio.

Bajo esta acusación llegó hoy Oliva a los tribunales y empieza a comparecer ante la justicia. Un dato no menor es que Alfonsina ya lo había denunciado y Oliva tenía una orden de restricción en su contra, pero que rompió para atacar a su víctima.

Dejá tu comentario