Destacada Principal | Oliva | Diversidad | acto

Oliva inauguró espacio municipal de diversidad sexual

Firman convenio de cooperación sobre Derechos Humanos. En un acto en Oliva quedó inaugurado el espacio destinado a la diversidad y el género.

El Ministerio de Justicia y Derechos y la Municipalidad de Oliva firmaron un convenio de cooperación y capacitación en materia de Derechos Humanos.

Con la presencia del ministro Julián López y el Secretario de DDHH, Calixto Angulo, inauguraron un espacio especialmente destinado a atender problemáticas de diversidad y género.

La Municipalidad de Oliva, además de firmar el convenio aprovechó la oportunidad para inaugurar el primer espacio de referencia municipal en Diversidad Sexual. Para el intendente de esa localidad, Octavio Ibarra, esta iniciativa “va a marcar un antes y un después”, y añadió que: “Cuando las referentes del Colectivo me acercaron la propuesta advertí que para estas acciones es fundamental la iniciativa política y de esa manera avanzamos en su concreción, a la vez propiciamos la firma del convenio con el Ministerio de Justicia para poder articular instancias de capacitación y elaboración de programas que aporten en esta problemática”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto con la Municipalidad de Oliva firmaron un convenio marco en donde ambos organismos estatales se comprometieron a articular conocimientos y capacitación en materia de Derechos Humanos, sobre todo para atender a los grupos de personas que sufren mayor vulneración como son los colectivos LGTBTIQ+, las comunidades indígenas, los sectores migrantes, entre otros.

El ministro de justicia, Julián López, en el acto de la firma del convenio dijo que: “sin el pleno acceso a derechos no se puede construir una sociedad más igualitaria, una sociedad que brinde oportunidades para todos y todas”.

Cabe destacar que en el acto acompañaron al ministro de Justicia, el Secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, el Director General de Capacitación y difusión de los derechos humanos de la comunidad, Alejandro Escudero Salama, además de funcionarios municipales y provinciales.

Dejá tu comentario