Destacada Principal | Oliva | Influencer | tratamiento

Médico de Oliva ayuda a un niño de 6 años con cáncer

Fede fue trasladado a España. El dinero lo recaudó el influencer Santi Maratea. Lo acompañó el médico de Oliva, Lucas Stéfanis.

Oliva. El médico Lucas Stéfanis, acompañó a Barcelona, España, a un niño de Córdoba, que padece cáncer. Y además se movilizó para que recibiera la atención especializada.

Fede, tal como se lo dio a conocer en las redes, sufre Neuroblastoma, que es un cáncer del sistema nervioso, que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo.

El niño fue sometido a quimioterapia y a un autotransplante de médula en Argentina. Sin embargo, su salud empeoró y en España podrá adquirir un nuevo tratamiento que en Argentina no es aplicada.

Además, colaboró el influencer Santiago Maratea, con colecta de 320 mil euros para el tratamiento de neuroblastoma, en el riñón, que padece el niño.

Se sumó también el aporte de la aeronave, mediante la organización sin fines de lucro Solidaire.org quien brindó la oportunidad de utilizar el Boeing 787-8 perteneciente al cineasta y piloto Enrique Piñeyro, ya utilizado en otras gestas solidarias como la asistencia humanitaria en el norte de Mozambique.

Federico necesitaba viajar en una aeronave adaptada para traslados médicos, MEDEVAC, con médicos incluidos. Algo que en un vuelo comercial es imposible, más con la situación restrictiva del país.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario