Oliva | Millones | municipio

Oliva: 200 millones para un museo de veterano de Malvinas

Oliva podrá edificar el museo en homenaje a los héroes de Malvinas. El aporte al municipio proviene de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Oliva. El Secretario de Obras Publicas de la Nación, Martin Gill, anunció el aporte para la obra de la Fundación Museo Nacional de Malvinas.

La obra, con una inversión inicial de 200 millones de pesos incluye aporte para mobiliario urbano, iluminación y parquización.

Se iniciará en los próximos 90 días con la firma de los convenios y sesión de uso de las tierras fiscales en donde se encuentra actualmente.

Además del sector cubierto inicial se incluye el Memorial a los Caídos. El proyecto aprobado corresponde al Estudio de los Arquitectos Claudia Rosa y Gustavo Bacile.

La mesa de trabajo –que incluyó también al Secretario de Defensa, Sergio Rossi, a Gabriel Fioni de la Fundación Vetaranos de Malvinas y a Paula Peralta del municipio local- definió como estratégico para la política de Estado Nacional, referida a los reclamos soberanos por Malvinas y a la preservación de elementos, documentos e historias de vida para las nuevas generaciones de argentinos, teniendo en cuenta la trayectoria de más de 25 años de la ONG y del material que sigue sumando a su colección histórica.

Dejá tu comentario