Destacada Principal | Oliva | coronavirus | Vidal Abal

Oliva: 9 casos de coronavirus son del Hospital Vidal Abal

Se trata de pacientes y trabajadores del nosocomio. La ciudad suma 74 casos en total (70 de Oliva y 4 de Pampayasta y Colazo). No se sabe el caso cero

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Sergio Arroyo, junto al intendente de Oliva, confirmaron que hay 74 casos positivos en la ciudad, de los cuales 9 pertenecen al Hospital Vidal Abal.

Dos pacientes del neuropsiquiátrico fueron trasladado al sanatorio de Santa María de Punilla, mientras que otros fueron derivados al Pasteur.

En tanto, los trabajadores cumplen aislamiento estricto cada uno en su vivienda. Según confirmó El Diario, el Vidal Abal seguirá funcionando con normalidad, pero no recibirán nuevos pacientes.

Lo preocupante de uno de los casos es que estuvo en contacto con más de 80 personas, consideradas contactos estrechos, además de que participó en reuniones sociales, cosa que está prohibido.

En tanto, en diálogo con Caden 3, Sergio Arroyo declaró que los contactos devienen de la vida social y no que se hayan producido adentro de la institución. En tal sentido, estiman muy difícil determinar quien fue el paciente cero.

Oliva volvió a fase 1 la semana pasada y todo tipo de reuniones están prohibidas, situación que aplica al resto de la provincia.

Dejá tu comentario