Destacada Principal | Oliva | armas de fuego | Minetto

Oliva: afirman que no se habrían usado armas de fuego

"A prima facie estaría descartado la utilización de armas de fuego", afirmó el subcomisario de Oliva, Javier Minetto, en referencia al ataque a una cervecería.

El subcomisario de Oliva, Javier Minetto, habló del caso de la cervecería que fue atacada anoche y afirmó que en el mismo estaría descartado el uso de armas de fuego.

Concretamente, el uniformado manifestó que ayer a las 23 los uniformados tomaron "conocimiento sobre un acto vandálico, un hecho de daño" registrado contra la vidriera del frente "de un local gastronómico ubicado en avenida Olmos".

"En dicho lugar se resguardó la escena, se perimetró el lugar, se puso en conocimiento a la fiscalía de instrucción de la ciudad, se convocó al personal de policía judicial, quienes realizaron la tarea de campo en el lugar, y a prima facie estaría descartado la utilización de armas de fuego en dicho suceso, y ahora están investigando los motivos de este tipo de agresión que había recibido el local", afirmó Minetto en diálogo con El Tres Oliva.

Por otra parte, se refirió a lo que podría haber ocasionado las perforaciones en la vidriera: "Posiblemente por el haber lanzado un elemento duro contra los cristales, de los cuales con la velocidad y a la distancia ha producido ese tipo de rotura en los cristales, desde el lugar se procedió al secuestro de elementos de prueba, de los cuales no vamos a ampliar mayores detalles, pero en prima facie no estarían vinculados a armas de fuego".

Asimismo, señaló que en la cervecería "se encontraba una empleada, una moza del lugar", quien estaba "llevando a cabo las tareas ya de limpieza y acomodando las mesas y las sillas para ya realizar el cierre del local gastronómico". También afirmó que se registraron únicamente daños materiales, incluyendo dos roturas de cristal y una marca en el portón.

Por otro lado, Minetto destacó que el comercio posee cámaras de seguridad que ya fueron aportadas para la causa. Finalmente, manifestó: "Hay una iniciación policial de oficio por parte del personal policial al tomar conocimiento de dicho hecho de daño, y una vez que se tomó conocimiento, ya con directivas de la fiscalía se procedió a tomar testimonio a las personas que se encontraban en ese momento en el lugar, así como también al relevamiento del sector, tanto públicas como privadas".

Dejá tu comentario