Destacada Principal | Oliva | COE | Contagios

Oliva: Buscan frenar contagios "aggiornándose" con jóvenes

Oliva intenta prevenir contagios interviniendo en reuniones a través de jóvenes preventores, para que muchos más puedan cuidarse, explicó el director del COE.

En la vecina ciudad de Oliva se inició una novedosa estrategia para frenar los contagios de Covid 19 producidos en fiestas clandestinas

El titular del COE de esa ciudad, Lucas Stefanis se refirió a la iniciativa de Jóvenes Preventores iniciada con el apoyo del gobierno municipal, el SEP e instituciones locales.

"Es una idea que surge a modo de prevención, trabajada con el Sindicato de Empleados Públicos respecto a las reuniones y fiestas clandestinas que se realizan sin medidas sanitarias". Además convocamos a instituciones como Bomberos Voluntarios, Camioneros Solidarios, Grupo Lazos, además de la Policía".

"A través de esta iniciativa dialogamos con los jóvenes, escuchamos, y podemos ver el porqué de su accionar. Entendemos la psicología del adolescente, la necesidad de salir a compartir con su grupo de pares, sumado a la rebeldía por la que se pasa en esa etapa" subrayó el titular del COE.

Esta iniciativa- hasta ahora inédita- busca un cambio de perspectiva sobre la problemática de la clandestinidad que escapa a lo local: "Probamos cambiando de estrategia, buscando jóvenes líderes de grupo, primero recurriendo a las escuelas, los clubes, instituciones religiosas y el grupo Scout. La primera reunión de jóvenes preventores hubo cerca de 20. La intención es que nos ayudemos entre todos a frenar los contagios", dijo Stefanis.

Indico que “la idea es poder asistir y monitorear cuales son los lugares de concurrencia, y realizar prevención y promoción de cuidados sanitarios básicos”.

"Los jóvenes nos manifestaron que necesitan ser cuidados. La intención es no invadirlos, pero que cuenten con un lugar para desinfectarse las manos, acceder a un barbijo, o escuchar alguna sugerencia. Por eso buscamos los lugares donde ellos concurren y los asistimos".

"Creemos que si los jóvenes poseen lugares donde estén monitoreados y cuidados podemos mejorar la situación. Esa es la idea, trabajar con la juventud".

Estamos en contacto con ellos, hemos tenido una muy buena recepción, no queremos hacer muchas reuniones para no cansarlos ni agobiarlos " resaltó el facultativo.

"Nosotros no somos organizadores de ningún evento, no proporcionamos los espacios físicos ni elementos, sino que estamos presentes en lugares preexistentes y concurridos por la juventud y la sociedad toda" concluyó.

Dejá tu comentario