Destacada Principal | Oliva | cepa Andina | coronavirus

Oliva: Detectaron un caso de la cepa Andina

El consorcio Proyecto País detectó siete casos de la variante Andina del coronavirus en la provincia de Córdoba. Uno de los contagios tuvo lugar en Oliva.

En su último reporte de trabajo, el consorcio de científicos "Proyecto País" informó que un caso de la cepa Andina del coronavirus fue localizada en la ciudad de Oliva.

Precisamente, en el informe publicado el pasado 7 de junio destacaron que el linaje C.37 fue identificado en un total de 127 muestras. En la provincia de Córdoba, fueron detectados siete casos sobre un total de 20 muestras analizadas en personas seleccionadas al azar, sin antecedente de viaje al exterior o nexo epidemiológico con algún viajero.

Además del caso de Oliva, se informaron otros contagios de la variante Andina registrados en Carlos Paz (2), Córdoba (2), Río Tercero (2) y Villa del Rosario (1). Finalmente, otros positivos de esta variante fueron encontrados en individuos con antecedentes de viaje a México y República Dominicana.

Cabe destacar que hace dos semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó como "de interés" a la variante también conocida como Lambda, por lo que se está observando su comportamiento en materia de poder de contagio, de acuerdo a lo consignado por la agencia AFP.

Dejá tu comentario