Destacada Principal | Oliva | Villa María | Hospital Vidal Abal

Oliva: Temen un supuesto vaciamiento del Hospital Vidal Abal

Así lo expresó el personal de salud del nosocomio de Oliva, luego de conocerse la decisión del traslado de los infectados a Villa María y Córdoba.

La asociación de trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) en conjunto con el personal de salud del Hospital Vidal Abal de Oliva, expresaron en un comunicado el temor por el posible vaciamiento del nosocomio, luego de hacerse conocida la decisión del traslado de los pacientes infectados a Villa María y Córdoba.

El comunicado confeccionado, va dirigido al Intendente de la localidad, Octavio Ibarra, donde expresan el "malestar y la incertidumbre" por el motivo de los traslados concretados y a concretarse de los traslados de los pacientes del Hospital Emilio Vidal Abal.

"Como todos sabemos es nuestro mayor orgullo y fuente de trabajo, hace más de 100 años, hoy ante esta Pandemia Mundial y ante nuestros ojos se lo esta vaciando, todo bajo la presunta de la crisis sanitaria", expresan en el comunicado oficial.

Y continúa: "Necesitamos que desde su investidura sea quien asegure que esto del traslado y el tratamiento de nuestros pacientes luego de pasada la contingencia mundial, volvamos a ser el Hospital que siempre fuimos".

Luego de la polémica, la restitución

Como dimos cuenta en la jornada de ayer, en base a la polémica generada y repercusión que el caso de la remoción del director del COE Lucas Stefanis tomó, fue restituido en su cargo, así fue confirmado ayer por el Intendente de Oliva, donde expresan la importancia del doctor para la institución.

"Como Intendente y miembro de este equipo de trabajo, se cómo el Dr. Lucas Stefanis conoce el territorio, viene trabajando desde la hora cero y lo considero una pieza fundamental, por eso he intercedido para su inmediata reincorporación como coordinador del COE Local, cargo que compartirá junto al Dr. Ivan Luconi Vicedirector del Hospital Zonal de Oliva", señaló el mandatario en la conferencia de prensa.

Por su parte compartirán las tareas del directorio de la institución, según indicaron, y Luconi cubrirá a Stefani cuando este deba viajar por asuntos competentes para la institución.

Dejá tu comentario