Destacada Principal | Oliva | situación | Vidal Abal

Oliva: trajeron del Vidal Abal a un paciente

Una familia está preocupada por su hijo que vino dado de alta del hospital de salud mental de Oliva. Se negó a aislarse y ahora está en situación de calle.

Una familia de barrio Las Playas recibió este viernes la visita de su hijo, Damián, de 25 años que procedió desde Oliva.

El joven estuvo internado durante el último mes en el hospital de salud mental Vidal Abal.

La familia manifestó su preocupación, porque si bien estaban contentos de recibir a su hijo, el joven viene de una ciudad con un fuerte brote de coronavirus.

Carlos, el padre, habló con Villa María Ya! y expresó: "le dieron el alta y lo trajeron esta mañana (por el viernes) a la casa. Él estaba en situación de calle. Nosotros fuimos a buscar ayuda porque en casa somos ocho, hay menores y me parece medio complicado".

Consultado sobre el estado actual de Damián, Carlos señaló: "él está en situación de calle ahora. Vive en un vagón. No es la primera vez que está en Oliva, ya estuvo como siete u ocho veces".

"Lo sacan por la situación de allá (el brote), le hicieron un hisopado hace cinco días atrás y nosotros tenemos miedo. ¿Cuál es el problema? él está en la calle ahora. Lo trajeron en ambulancia de allá", continuó.

"Damián tiene problemas y cuando le dijimos de aislarse nos dijo que no, que él estuvo encerrado allá, no quiere volver a estar encerrado. Ahora está en la calle y no está en condiciones para andar en la calle", dijo Carlos.

"Él tiene que tomar medicación, le dieron los médicos pero ahora se fue a los vagones del ferrocarril", completó.

Aumentaron los casos en el Hospital Vidal Abal

Aumentaron los casos positivos de coronavirus dentro del Hospital Vidal Abal de Oliva. El número de llega a 11 entre personal médico y paciente.

Hay 100 enfermeros aislados producto de que estuvieron en constante vínculo con sus compañeros de trabajo. Desde la dirección anunciaron que ninguna persona puede salir o ingresar al predio hasta que se regularice la situación.

José Retamaso, congresal del SEP, en declaraciones radiales manifestó: "estamos muy afectados dentro del Hospital. Hasta la fecha nosotros tenemos siete casos positivos de enfermeros. Por otro lado son cuatro los pacientes que fueron afectados".

Dejá tu comentario