Destacada Principal | Oliva | joven | coronavirus

Oliva: Un joven con coronavirus rompió el aislamiento

Un joven de 26 años dio positivo para Covid-19 el viernes, pero no respetó el confinamiento obligatorio. Ocurrió en Oliva.

Durante las últimas horas, un joven (26) oriundo de Oliva dio positivo para coronavirus pero no cumplió con el aislamiento, por lo que terminó siendo denunciado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local.

Precisamente, el muchacho se enteró de su contagio durante el viernes, aunque salió en varias oportunidades y hasta se desplazó hacia otra localidad. Luego de lo sucedido, la Policía quedó a cargo de controlar que este joven no rompa el confinamiento.

La directora de Salud del municipio de Oliva, Andrea Balarino, se refirió a lo sucedido con este joven: "Los familiares de esta persona avisaron a la Mesa de Epidemiología, al igual que otras personas nos acercaron dicha información". "Esta denuncia se hizo para que la persona se mantenga en su domicilio", añadió en diálogo con El Diario de Oliva.

Finalmente, el integrante del Colegio Médico de la ciudad, Gabriel Cavallo, resaltó que tratan "de no recurrir a la denuncia", aunque llegó mucha información "de que esta persona había circulado por la ciudad e incluso viajado a otro pueblo". "Estableciendo la denuncia se ha podido controlar la situación", resaltó.

Dejá tu comentario