Destacada Principal | Oliva | Cuello | violencia

Oliva: Una mujer denunció que sufre violencia de género

Mónica Cuello, una vecina de Oliva, denunció que sufre reiterados episodios de violencia de género por parte de su expareja.

Una vecina de Oliva, Mónica Cuello, denunció que es víctima de reiterados episodios de violencia de género cometidos por su expareja, Marcos Sosa.

Precisamente, narró su situación actual en diálogo con Villa María Ya!: "Nosotros nos separamos por otra violencia de género, esta es la tercera. El hace 20 años que trabaja en la municipalidad y es como que la segunda denuncia, que yo estaba peor que ahora en las fotos que sacaron el intendente escondió todas esas fotos para salvarlo a él". "El abogado, doctor Romero de acá de Oliva y el intendente de James Craik, escondieron la fotos y se pusieron de garantía para que él pudiera salir de la cárcel, porque él estuvo detenido 51 días", destacó.

Asimismo, Cuello agregó: "Hay otra denuncia anterior también, donde yo estaba en pareja con otro chico y tenía la mamá con cáncer este chico y el se metió una madrugada adentro a quererme pegar y también estuvo detenido en la comisaría de acá, le secuestraron el auto, todo, pero lo largaron".

Por otra parte, narró al último episodio, el cual habría tenido lugar el sábado cuando la mujer caminaba hacia la casa de una vecina: "Me aparece un auto de frente y se baja, me manotea de la campera, yo agarro a zafar, me mete una cachetada y me vuelve a agarrar de nuevo y me mete un golpe de puño en la nariz y la boca".

oliva2.jpg
En Oliva, una mujer denunció que sufre violencia de género. Mostró fotos de como quedó su rostro después de una golpiza.

En Oliva, una mujer denunció que sufre violencia de género. Mostró fotos de como quedó su rostro después de una golpiza.

oliva4.jpg
Una vecina de Oliva narró que sufre episodios de violencia de género por parte de su expareja.

Una vecina de Oliva narró que sufre episodios de violencia de género por parte de su expareja.

Ante esta situación, Cuello sostuvo que su madre "está con pánico y fobia" y dijo que están "yendo al psiquiatra, esto es un daño psicológico". "Yo tengo miedo de que el toma los fines de semana, que se vuelva a meter acá y nosotros vivimos las dos solitas y tenemos un nene con discapacidad, que lo está criando mi mamá", agregó.

No sé, tendrá que degollarme para que lo metan preso No sé, tendrá que degollarme para que lo metan preso

Por otro lado, la vecina de Oliva contó que ante este escenario decidió acudir a la Justicia: "Me presenté a Fiscalía, porque este hombre todavía sigue suelto, no sé, tendrá que degollarme para que lo metan preso". "Me dijeron de que como yo no tenía testigo de que el había hecho eso que no podían hacer nada", agregó.

oliva3.jpg
Una vecina de Oliva narró que sufre violencia de género. "Es un daño psicológico", afirmó.

Una vecina de Oliva narró que sufre violencia de género. "Es un daño psicológico", afirmó.

Además afirmó que desde la Fiscalía le dijeron que iban a mandar a una policía a retirar un botón antipánico, aunque aún no lo recibieron. Finalmente, enfatizó que cuando su expareja consume alcohol "se pierde y no le importa nada" y que junto con su madre están "presas dentro de la casa, con miedo".

INFORME PATRICIA GATTI - CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.mp3

Audio: Declaraciones de Mónica Cuello para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario