Destacada Principal | Oliva | incendio | campo

Otro incendio en Oliva quema 5 hectáreas de un campo

El incendio ocurrió en un terreno del Hospital Vidal Abal. Se inició una investigación. Hay temor porque se repiten estos hechos en época de la cosecha de maíz.

Ocurrió otro incendio en un campo de Oliva y se consumieron 5 hectáreas bajo las llamas. La Justicia investiga este hecho ya que sucedieron varios hechos en poco tiempo y crece el temor porque es la época en la que se cosecha el maíz en esta región.

Según informaron desde la Departamental Tercero Arriba, personal de la Patrulla Rural, en conjunto con personal de la Comisaría de Oliva, se constituyen en zona rural sureste, a 3 kilómetros de la localidad. Este sector está dentro de un predio que pertenece al Hospital Emilio Vidal Abal, detrás del Parque Industrial.

En esta zona observaron un principio de incendio de pastizales bajos, pero muy cerca de un camino rural a 2 kilómetros de la ruta nacional 9, abarcando unas 5 hectáreas aproximadamente. Por este motivo, solicitaron la presencia del personal de Bomberos Voluntarios de Oliva, que luego de un arduo trabajo logró sofocar el foco ígneo.

Según informaron, personal de Investigaciones de esta comisaría, se encuentra comisionado a la investigación del presente hecho.

El por qué de las sospechas

Cabe recordar que esta semana ocurrió otro incendio en el que se perdieron alrededor de 7 hectáreas de campo con siembra de maíz. En este caso, se produjo por un desperfecto eléctrico de una cosechadora.

Hubo además, en las últimas semanas otro tipo de ataques considerados intencionales en campos de la zona. Hace dos días un grupo de vándalos rompieron silobolsas en un campo en Pampayasta, mientras que la semana anterior hubo un incendio en el campo del vicepresidente de CRA, quien sospecha que fue intencional.

Dejá tu comentario