Destacada Principal | Oliva | mujer | violencia

Oliva puso en marcha el espacio "Punto Mujer"

Con la presencia de la ministra Claudia Martínez. Está destinado a la asistencia y ayuda de personas bajo situaciones de violencia familiar y de género

El programa tiene como fin establecer en Oliva un centro estratégico de asesoramiento, asistencia integral y protección para la mujer en situación de violencia.

Para tal fin se le destinó un espacio en el Centro de Salud de barrio San Cayetano.

Dichos centros convenidos entre la cartera provincial y distintos municipios y comunas están dedicados a la contención a víctimas de acoso, abuso, agresiones y otras situaciones de violencia de género.

Por otra parte, dichos espacios sirven para la difusión de actividades de capacitación a personal e instituciones locales sobre la temática y la llegada de diferentes programas provinciales afines.

El acto oficial tuvo lugar ayer, jueves 12, por la mañana, en el auditorio municipal de la ciudad de Oliva. Fue anfitrión el intendente Octavio Ibarra y contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez acompañada por autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante y referentes institucionales.

También estuvieron presentes la legisladora María Laura Labat, el vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, arquitecto José Luis Scarlatto

En alusión al espacio Punto Mujer, la ministra Martínez destacó la implementación de este espacio de contención y asistencia para las personas víctimas de violencia familiar y de género y resaltó la posibilidad de “implementar la bajada de distintos programas de acceso y ayuda a las personas que transitan esta problemática tan compleja”.

Dejá tu comentario