Destacada Principal | Oliva | ciberdelitos | Gustavo Nigro

Un vecino de Oliva fue condenado por ciberdelitos sexuales

La Justicia condenó a Gustavo Nigro (32) a cuatro años y medio de prisión efectiva. El vecino de Oliva fue hallado responsable de ciberdelitos de índole sexual.

Durante el jueves, la Justicia de Villa María condenó a un vecino de Oliva a cuatro años y medio de prisión efectiva, luego de encontrarlo como responsable de ciberdelitos de índole sexual.

Se trata de Gustavo Nigro(32), quien fue declarado culpable de distribución y/o facilitación de representaciones sexuales de menores de 18 años reiterada, grooming y tenencia de representaciones sexuales agravadas. El juicio fue presidido por Félix Martínez y contó con la participación de la abogada defensora Milagros Ibarra y el fiscal Francisco Márquez, quien había solicitado una pena de seis años de cárcel.

Según se conoció, este vecino de Oliva contactó a una menor de la provincia de Santa Fe y comenzó a mantener contactos de índole sexual a través de medios virtuales, por eso se habla de grooming. Además, tenía entre sus elementos digitales fotos y videos de menores de edad de índole sexual.

Cabe destacar que Nigro es hijo de un contador de la vecina ciudad y estudió una carrera que habla de simulaciones virtuales para hacer los videojuegos, en tanto que también realizó un curso de carrera de Paleontología en la Universidad de Buenos Aires y trabajó en el campo. Había sido detenido tiempo atrás, para llegar a esta instancia en la que terminó siendo condenado.

INFORME PATRICIA - CONDENA A NIGRO.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario