Destacada Principal | Oliva | Oncativo | Río Segundo

Unifican causas de violencia ocurrida entre Oliva y Oncativo

Una jueza de Río Segundo decidió unificar dos causas de violencia de género por hechos que ocurrieron en Oliva y Oncativo, con la misma víctima y victimario.

Entre Oliva y Oncativo hay solo 15 km; ambas localidades están ubicadas sobre la Ruta 9, sus poblaciones intercambian todo el tiempo relaciones comerciales, sociales y afectiva.

Sin embargo, traspasar de Oliva a Oncativo significa traspasar una frontera departamental (de Tercero Arriba a Río Segundo respectivamente) y también una frontera judicial.

Oliva pertenece a la cuarta circunscripción, la cual tiene su sede en la Unidad Judicial de Villa María, y Oncativo pertenece a la circunscripción que tiene su sede en Río Segundo.

Una pareja en la cual la mujer ha sufrido situaciones de violencia por parte de su novio de los últimos cuatro años, provocó una reunificación de causas que se encontraban en los tribunales de las mencionadas localidades.

Esto se debe a que la mayoría de las denuncias fueron efectuadas en Oliva, donde se desarrolla una causa por hechos como amenazas. Sin embargo, el último suceso violento ocurrió en Oncativo, cuando el sujeto golpeó a la mujer.

Es por esto que la jueza de Río Segundo dispusiera unificar las causas fundándose en convenios internacionales que protegen a la mujer, trayendo las causas de Oliva al a sede de Río Segundo.

"Pueden ser hechos distintos, que ocurrieron en unidades geográficas distintos, pero que forman parte del mismo contexto de violencia", argumentó la jueza.

Informe de Patricia Gatti:

WhatsApp-Audio-2022-09-08-at-12.58.16.mp3

Dejá tu comentario