Destacada Principal | Oliva | pacientes | Hospital

Oliva: Volverán al Vidal Abal los pacientes trasladados

Son 38 pacientes que habían sido llevados al hospital de Santa María de Punilla tras el brote en el hospital de Oliva. El regreso será paulatino

Los 38 pacientes del Vidal Abal que habían sido trasladados a Santa María de Punilla comenzarán a volver en los próximos días al hospital de Oliva.

Las personas habían sacadas del nosocomio y llevadas a la localidad serrana tras el brote de Coronavirus que se había registrado en el sector.

Ahora, con un ala del edificio adaptada, el secretario del Interior Raúl Benitez confirmó la disposición y el operativo de traslado estará a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Oliva.

Según adelantó El Diario de Oliva, en esta etapa regresarán 20 pacientes mujeres y los dos pacientes que habían contraído COVID-19. Los mismos están totalmente recuperados.

Los temores

A raíz de estos traslados desde el gremio Atsa manifestaron el temor de un vaciamiento del Hospital.

La asociación de trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) en conjunto con el personal de salud del Hospital Vidal Abal de Oliva, expresaron en un comunicado el temor por el posible vaciamiento del nosocomio, luego de hacerse conocida la decisión del traslado de los pacientes infectados a Villa María y Córdoba.

En una carta al intendente Octavio Ibarra manifestaron que "necesitamos que desde su investidura sea quien asegure que esto del traslado y el tratamiento de nuestros pacientes luego de pasada la contingencia mundial, volvamos a ser el Hospital que siempre fuimos".

FUENTE: El Diario de Oliva.

Dejá tu comentario