Destacada Principal | olor | Cuerpo | agua

Y sin olor, un científico hace 5 años que no se baña

Sin olor feo, un científico de Yale cuenta cómo es no bañarse, no desperdiciar agua y otro tipo de cuidado para el cuerpo

Un científico de la Universidad de Yale decidió no bañarse más y contó su experiencia en una revista para la que escribe habitualmente. Luego de 5 años comenzada la experiencia narró que se siente "perfectamente bien" es un especialista en medicina preventiva y tiene 37 años.

Al comienzo de la experiencia comenta que extrañaba mucho la ducha ya que era placentero para él, pero que con el paso del tiempo se fue acostumbrando y que ahora huele normal, como huele un cuerpo y dio sus motivos. "Con el tiempo tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón. Y tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes".

El científico comenzó de a poco, de forma gradual, no dejó el baño de un día para el otro. En 2016 contó: "el olor de los cuerpos es producto de bacterias que viven en nuestra piel y se alimentan de las secreciones aceitosas del sudor y las glándulas sebáceas que están en la base de nuestros folículos pilosos".

"cuando te duchas agresivamente, destruyes los ecosistemas. Se repueblan rápidamente, pero las especies quedan desequilibradas y tienden a favorecer los tipos de microbios que producen olor" cuenta, pero ¿Cómo hace?.

"Me enjuago cuando lo necesito o cuando lo deseo, solo con agua, rápido, especialmente cuando tengo el cabello como si me hubiese acabado de despertar o si visiblemente tengo algo sucio", dijo. "Pero puedes exfoliar, puedes eliminar los aceites simplemente frotando con las manos y peinando tu cabello ocasionalmente. Y eso es todo"

FUENTE: Página 12

Temas

Dejá tu comentario