Destacada Principal | Olores nauseabundos | Bell Ville | olor

Siguen los olores nauseabundos en Bell Ville

Elevan denuncia a la Justicia Federal por olores nauseabundos en la ciudad de Bell Ville. Lo realizó la presidenta de un centro vecinal.

Miriam Acuña, presidenta del Centro Vecinal Ascasubi de la ciudad de Bell Ville presentó un escrito ante el fiscal federal José María Uriarte para que se determine el origen de los olores nauseabundos que inundan ese sector ubicado al este de la ciudad.

Ante lo que entiende como inacción de las autoridades competentes la mujer decidió recurrir a la Justicia.

Los hedores que padece gran parte de la ciudad en distintos días y horarios son un problema de larga data. Ya en 2016 se juntaron medio millar de firmas con una nota presentada al Concejo Deliberante.

El Centro Vecinal Ascasubi está ubicado entre calles Catamarca, Eva Perón, Perito Moreno y Maestro Bianchi, sector donde es un suplicio convivir con el olor a podrido, además de los inconvenientes que estaría generando en el ambiente.

Hay un tridente, según quienes analizaron el problema, de donde podría surgir este problema. Se inspeccionó el matadero Sudeste SA, el establecimiento dedicado a la cría de cerdos de Jorneret e hijos y la planta depurado de líquidos cloacales que administra la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda.

Según se estima, uno de estos tres puntos de referencia es el que generaría el inconveniente.

La nota enviada al Fiscal solicita se investigue la situación hasta lograr conocer la verdad sobre el grave problema que atraviesa no solo el sector sino que, a veces los olores llegan al resto de la ciudad.

Por su parte, el Fiscal Uriarte dijo a la prensa que está analizando la presentación realizada por la vecina, aunque estimo que no sería competencia de su Fiscalía por lo que sería girada la Justicia de la Provincia.

mal olor.jpeg

Dejá tu comentario