Sociedad | Omar Regueira | bulevar Sarmiento | Servicios Públicos

Comenzó nueva obra de agua para la ciudad

Se realiza la segunda perforación de un nuevo pozo de agua en la ciudad, en un año muy critico

El pasado miércoles 9 de junio, el intendente interino Pablo Rosso supervisó junto al presidente de la Cooperativa 15 de Mayo Ltda, Alfredo Antonino; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos Omar Regueira y el gerente general de la entidad, Pablo Longo dieron comienzo a una nueva perforación para captación de agua en el marco del plan de optimización del servicio.

Esta nueva obra tendrá lugar sobre avenida Dante Alighieri y Libertador. Se trata de una acción que se realiza de manera conjunta entre el municipio y la Cooperativa, tiene como objetivo la optimización de la provisión del servicio. La misma está proyectada para ser terminada en un período de corto plazo, siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas. Para esta se pretende una perforación de 120 metros.

“Valorar en el contexto en el que nos toca transitar, el compromiso de la Cooperativa de llevar adelante estas captaciones que nosotros como municipio, como ciudad, las tenemos incorporadas dentro del Plan 2030 para la provisión de agua de calidad y en cantidad suficiente que debemos utilizar responsablemente”, dijo Rosso.

En tanto, Antonino indicó que la intervención es similar a la que se realizó en bulevar Sarmiento. “Una vez que esté terminada, hay que hacer una cañería de nexo con bulevar Cárcano para empalmar, y así poder mejorar la calidad y el servicio”, explicó.

Además adelantó que entre ambas, se presentó un proyecto al Gobierno Nacional para llevar adelante 20 perforaciones más, 15 utilizadas para reemplazar las existentes y otras 5 nuevas.

Por su parte, Regueira destacó que los pozos se realizan con la última tecnología. Agregó que se usara un equipo de rayos gama que llevará adelante mediciones para detectar los acuíferos que estén en mejores condiciones.

Estas nuevas perforaciones de captación vertical va a mejorar, significativamente, el servicio del agua. Significa una mejor calidad de vida para la gente, ya que es un servicio vital y esencial.

Durante el recorrido, Rosso estuvo acompañado además por el el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera; y el responsable del área Técnica, Martín Rosso, junto a otros.

Dejá tu comentario