Destacada Principal | ombú | árbol | municipio

Reemplazan añoso ombú de la ciudad por riesgo de desprendimiento

El municipio procedió a retirar un añoso ombú seco en bulevar Vélez Sarsfield y México, para remplazarlo por un ejemplar sano de la misma especie.

Con el propósito de evitar posibles siniestros viales y de transeúntes, el municipio procedió a iniciar las labores correspondientes para la extracción de un añoso ombú seco enraizado sobre bulevar Vélez Sarsfield, a la altura de calle México. Se trata de un ejemplar que debido a su estado presenta latentes riesgos para vecinos y vecinas que circulen por el sector.

Es oportuno resaltar que previo a tomar la determinación, desde la subsecretaría de Ambiente y Saneamiento fueron ejecutadas diversas intervenciones para conservarlo, tarea que se vio imposibilitada debido a que el árbol se encontraba completamente seco. Al mismo tiempo, los grandes desprendimientos, caídas de ramas, y la existencia de un gran hormiguero en su base, obligaron a dar curso a su descalzamiento y extracción de raíz.

En su lugar, el municipio plantará otro árbol de la misma especie, característico en el cantero central de bulevar Vélez Sarsfield. En cuanto a la labor, se extenderá durante un par de días en el sector mencionado. En virtud de ello, se solicita a quienes circulen por la zona hacerlo con precaución y dando cumplimiento a las señales dispuestas.

Dejá tu comentario