Destacada Principal | Ómicron | Villa María | variante

Ómicron: Aislaron a seis vecinos por ser contactos estrechos

Se trata de seis habitantes de la ciudad que viajaron en el mismo colectivo con una persona que se contagió de Ómicron en Córdoba. Ninguno dio positivo.

En las últimas horas, seis vecinos de Villa María fueron aislados por ser contactos estrechos de una persona que dio positivo para la variante Ómicron del coronavirus.

Precisamente, los villamarienses compartieron un colectivo con el sujeto contagiado en Córdoba, aunque hasta el momento no fueron confirmados como infectados con Covid-19. Asimismo, se encuentran atravesando un buen cuadro de salud.

Más información: La variante Ómicron ya está en Córdoba

La variante Ómicron, descubierta en el continente africano durante las últimas semanas, ya encendió las alarmas de los líderes de diferentes partes del mundo, quienes empezaron a aplicar medidas para evitar su avance. En la provincia de Córdoba comenzará a regir un pase sanitario desde el 21 de diciembre, en tanto que en el resto del país comenzará el 1 de enero.

Finalmente, también se produjo una aceleración en la campaña de vacunación contra el coronavirus, fundamentalmente en lo que respecta a la aplicación de terceras dosis.

Dejá tu comentario