Destacada Principal | Ómicron | fiestas | testeos

Ómicron: Sugieren testearse 48 horas antes de las reuniones

Por el avance de Ómicron las autoridades recomendaron realizarse testeos 48 horas antes de las reuniones familiares/sociales para estas Fiestas.

Frente al avance de la cepa Ómicron en Córdoba, que en pocos días duplicó la cantidad de internados por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Provincia sugirieron a aquellos que van a reunirse para las Fiestas, testearse 48 horas antes.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, comunicó que ante la importante suba de casos, medidas de prevención de este tipo resultan esenciales para reducir riesgos:

“Si vamos a juntarnos lo hagamos con un test 48 horas antes, en lugares ventilados y preferentemente al aire libre. Hay que evitar concurrir previamente a fiestas masivas donde no se pueda cumplir el distanciamiento”, comentó.

“Lamentablemente muchas personas tendrán que estar aisladas estas fiestas”, agregó, remarcando la importancia de que aquellos que sean notificados como contacto estrecho, cumplan con su debido aislamiento.

Según Barbás, por el momento todos los casos detectados con la variante Ómicron en Córdoba son vinculados al brote relacionado a fiestas de egresados.

Dejá tu comentario