Destacada Principal | ómicron | variante | caso

Probable brote de Ómicron en Colonia Caroya y Jesús María

Hay seis contagios de Covid-19 y casi 80 personas aisladas en Colonia Caroya y Jesús María. Aseguraron que hay un caso "compatible" con la variante Ómicron.

La provincia de Córdoba está en alerta por un probable brote de la variante Ómicron en Colonia Caroya y Jesús María, ubicadas en el norte provincial Las alarmas se encendieron ayer miércoles, cuando dio positivo un hombre que llegó de viaje de Dubai el pasado 2 de diciembre.

El Ministerio de Salud se expresó oficialmente e informó que "se está investigando un probable caso de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en la provincia de Córdoba".

Respecto a las pruebas realizadas al contagio, las autoridades explicaron que "la muestra no fue compatible con las principales variantes de circulación en la provincia: Delta, Manaos y Andina". A raíz de esto, se llevó a cabo la secuenciación parcial de la proteína S.

“Se realizó un secuenciamiento parcial del gen de la proteína S y, en los primeros resultados, se podría inferir que es una probable Ómicron", indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás. Ahora se espera el resultado del Instituto Malbrán para confirmar si realmente se trata de la nueva variante.

A la espera de la confirmación, desde Salud ratificaron que el viajero de Dubai cumplió con todos los protocolos establecidos. Sin embargo, a partir del caso cero, se identificaron seis contagios en familiares asociados hasta el momento, aún sin identificación de variante. Actualmente 78 personas se encuentran aisladas por este caso positivo.

Dejá tu comentario