Destacada Principal | OMS | pandemia | salud

OMS: "Estar inactivos puede provocar otra pandemia"

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que si la gente no se mantiene activa "se corre el riesgo de crear otra pandemia".

Desde la Organización Mundial de la Salud OMS, advirtieron los efectos negativos sobre la inactividad física por el confinamiento.

La Organización internacional "aseguró que si la gente no se mantiene activa se corre el riesgo de crear otra pandemia".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a cerca del impacto negativo que la pandemia de al Covid-19 tiene en la práctica habitual de ejercicio físico.

Debido a la medida de confinamiento, muchas personas no pudieron continuar con su vida habitual, ni muchos menos realizar actividad física.

Estar activo físicamente, es de importancia vital para la salud y bienestar, y señalan que el hecho de estar tanto tiempo encerrados y sin realizar actividades, puede llegar a contraer otra pandemia.

La actividad física realizada de manera periódico es e vital importancia para prevenir y tratar las enfermedades, tales como las del corazón, diabetes tipo 2 y el cáncer.

Reduce además notablemente los síntomas de la depresión y la ansiedad, el deterioro cognitivo, mejora la memoria y, en general, la salud del cerebro.

La OMS recomienda un mínimo de entre dos y cinco horas semanales para adultos, y en el caso de los niños y adolescentes al menos una hora por día.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario