Destacada Principal | OMS | virus | distancia

La OMS propone prohibir fumar en las calles y terrazas

La OMS considera que los fumadores sean más vulnerables al contagio a causa de la manipulación de los cigarrillos y el contacto de estos con los labios.

Reino Unido y Sudáfrica están siendo afectadas por las nuevas cepas de Covid-19, por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), están buscando limitar las posibilidades de contagio en todas las áreas comunes.

Ya sabemos que aquellos elementos que interactúan con el aire, como ser los ventiladores, aires acondicionados y demás son propulsores masivos del virus, y según algunos estudios, estas nuevas variantes del virus, parecerían ser más contagiosas. Y según algunas últimas investigaciones, la transmisión del virus por el aire se potenciaría con la expulsión del humo del tabaco.

La asociación española Nofumadores.org considera que entre las medidas que hay que tomar para evitar la proliferación de las variedades del SARS-CoV-2 procedentes del Reino Unido y Sudáfrica, incluyen la prohibición de fumar en calles y terrazas cuando no se pueda respetar una distancia de, al menos, 10 metros.

"Los dos metros de distancia en vigor en la actualidad deben ser eliminados inmediatamente porque son insuficientes”, indicó Raquel Fernández Megina, presidente de esa entidad, quien también exige que no se pueda fumar caminando por la calle. “Esta costumbre debe ser prohibida”, sentenció en dialogo con el medio español La Vanguardia.

Además, la OMS considera muy probable que los fumadores sean más vulnerables a la infección causada por el coronavirus, a causa de la manipulación de los cigarrillos y el contacto de estos con los labios.

Dejá tu comentario