Destacada Principal | Oncativo | Delta | Manaos

El contagio de Oncativo no corresponde a la cepa Delta

El municipio de Oncativo afirmó que el caso corresponde a la variante Manaos y el Gobierno cordobés rectificó los datos en su último informe diario.

Precisamente, el intendente de la ciudad, Gastón Ré, lanzó un comunicado en el mediodía del lunes para llevar tranquilidad a la comunidad. "Al arribo de dos vecinos de nuestra ciudad que habían contraído el coronavirus en el exterior, se determinó que uno de ellos estaba positivo y al hacer el análisis de esa variante a través de un estudio genómico se determinó que es la variante Manaos, que ya está en circulación comunitaria en nuestra provincia".

"Se descarta que esta variante sea Delta y este vecino ya a partir de mañana -por hoy- tiene su alta clínica", afirmó en un video publicado por la cuenta de Instagram de municipio. Cabe resaltar que el caso había sido notificado en el reporte diario del viernes, elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

En aquel momento, las autoridades narraron que se trataba de un habitante de Oncativo que había viajado desde Estados Unidos y se encontraba realizando un aislamiento acorde a los protocolos vigentes. Sin embargo, en el último informe afirmaron que se comprobó que el hombre que arribó el 6 de agosto contrajo la variante de Manaos y no la Delta, por lo que se descontó un caso del total acumulado de esta cepa.

De esta forma, la provincia de Córdoba acumula 35 casos de Delta, 34 en la capital cordobesa y el restante en la ciudad de San Francisco.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSXIZJjl0es%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACQPRUSnTViKv2sGLm9nIL3ZBBw8YOVcqJVk6Q8R1NiX4SsQRfaiBr9oVk3CwzshWYkZAV6fyLfj0vcoC1uhG6sjlJ5Ma3oWhkxfZAQosxiKy0Wtb5cd52esibxP7C9l1kF41SoF6ZBY2nVqf1EdVX7Lb4gPzUeUPT00ZCefd

Dejá tu comentario