Destacada Principal | Oncativo | edificio | Bomberos

Oncativo: Disponen demolición del viejo edificio de bomberos

Desde el Cuerpo de bomberos de Oncativo aducen que el edificio presenta fallas estructurales y grietas en paredes y techos que podrían producir derrumbes

Mediante un comunicado, (fechado el viernes 6 de mayo) que se encuentra disponible en el Facebook del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Oncativo, se da cuenta que ante fallas estructurales que podrían originar un derrumbe, se dispuso la demolición del edificio ubicado en la intersección de Almirante Brown y La Tablada.

El comunicado bomberil señala: (textual)

A la comunidad de la ciudad de Oncativo

Información situación de Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oncativo

Estimados:

Mediante la presente, se informa a la comunidad toda que, la estructura del edificio del "viejo" cuartel, ubicado en calle Almirante Brown y La Tablada de la ciudad de Oncativo (construcción ampliada en el año 1978) está en situación de peligro por deterioro y/o derrumbe.

bomberos 2.jpg

Tal como se muestra en las fotos adjuntas, la estructura edilicia -al día de la fecha- se encuentra con grietas en paredes, pisos y techo, y desgaste de los elementos estructurales; entendiendo que existe la posibilidad de poner en peligro la seguridad de los ciudadanos que transitan en cercanías, se analizan costos de reparación y/o construcción, los que superan los presupuestos disponibles. (Alegando que cada año se debe equipar a todos los integrantes del Cuerpo Activo respecto de elementos de protección personal, herramientas y móviles que permitan responder a la atención de llamados de emergencia en la tarea de protección y seguridad de los ciudadanos, como así también el mantenimiento del nuevo cuartel ubicado en calle Juan D. Perón).

Ante lo precedente, integrantes de la Honorable Comisión Directiva conjuntamente con el Cuerpo Activo de nuestra institución, luego de analizar las variantes, y con la nostalgia que ello implica, acuerdan la demolición de estructura edilicia.

Sin otro particular y, habiendo informado de la situación y decisión, saludamos a ustedes, atentamente.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oncativo

bomberos 1.jpg

Dejá tu comentario